jueves, 27 de noviembre de 2008

Proclama de la "Mesa de Enlace por la Seguridad" del 30 de noviembre de 2008

Proclama de la "Mesa de Enlace por la Seguridad" del 30 de noviembre de 2008


Convocamos a todos para el 30 de noviembre a la 19 hs. en la quinta de olivos, av. Maipú y Malaver

"no olvide su pañuelo negro"

La Seguridad no se genera incrementando las penas para los delincuentes, sin un plan de inclusión para aquella gente de bien que demuestre su capacidad de regeneración. Los cantos de sirena de los garantistas que están en el gobierno declamando que todos los delincuentes son víctimas de la sociedad por falta de oportunidades, no hacen otra cosa que demostrar que el gobierno gasta mal, o que se roban los recursos. El actual gobierno debe demostrar que lucha por el bien común mediante las siguientes condiciones:

1º- Suprimir en la ley electoral la reelección de todos los mandatos (Presidente, Gobernador, Diputados y Senadores Nacionales y Provinciales, Intendentes y Concejales). No es admisible que los gobiernos gasten el presupuesto en reelegirse indefinidamente, y den prioridad a los curros de los punteros en lugar de ocuparse de los verdaderos problemas. Suprimir el método de la boleta individual por la "BOLETA ÚNICA".

2º- Acatar la actual ley electoral, de manera que los cargos electivos sean establecidos por elecciones internas y no por dedocracia.

3°- Suprimir los súper poderes, para que el Congreso no sea un adorno legislativo. Acatamiento absoluto de la Constitución.

4°- Supresión de las retenciones sobre las exportaciones, que serán reemplazadas con los impuestos a las ganancias. Es una simple resolución, ya que en todo el mundo, los derechos arancelarios son fijados por el Poder Ejecutivo, y la Argentina ha identificado en la OMC que son fijados por el Ministerio de Economía. Nadie sabe la razón de que CK fuera al Congreso para disfrazar retenciones de alguna legitimidad, y le salió mal.

5°- Cancelación de todo tipo de obra pública nacional, provincial y municipal, hasta que las provincias a través del Concejo Federal de Inversiones demuestren la utilidad de cada obra. Redefinición del Concejo Federal de Inversiones, con un representante por cada provincia elegido con acuerdo de la legislatura provincial. Transformación de los Institutos Provinciales de Vivienda en Compañías de Seguro de Crédito Hipotecario con los fondos del FONAVI, con participación de las compañías privadas de seguro, como fuera iniciada la Compañía de Seguro de Crédito a la Exportación, y de las Sociedades de Garantías Recíprocas. El CFI participará además de la ejecución presupuestaria de los fondos destinados a las cárceles y a los institutos de menores.

6°- Eliminación de todos los subsidios vigentes. Es mucho mas barato pagar con fondos del estado un seguro de desempleo a través de una tarjeta recargable para los argentinos que "colocar" subsidios a través de la kurrokracia. Debe permitirse al comercio el pago de impuestos con las ventas efectuadas mediante estas tarjetas de débito, ya que el estado carece hoy de crédito.

7°- Eliminación para las PyME de todos los impuestos (incluido el impuesto al cheque) nacionales, provinciales y municipales, en los dos primeros años de vida de cada PyME, reformulando la actual ley de Pequeñas y Medianas Empresas y eliminando el artículo que prohíbe a las PyME tener como socio a una empresa extranjera. En la Argentina, fundar Microsoft hubiera sido ilegal.

8°- Fomentar un sistema de préstamos de honor para que los estudiantes que lo merezcan puedan concurrir a universidades privadas argentinas o del exterior, permitiendo a las compañías de seguros emitir garantías sobre la devolución de los préstamos de honor al concluir los estudios, y deducir del pago del impuesto a las ganancias el 100% de la devolución del capital e intereses aplicados al estudio. Todos los edificios de las fuerzas armadas que no se encuentren afectados a su fin específico deberán ser destinados a la formación técnica, permitiendo la contratación de militares en situación de retiro para dictar clase. Esto crea bastante mas desarrollo que un tren bala, ya que incrementa el capital tecnológico de la sociedad.

9º- Generar una base de datos en el Banco Central de la República Argentina de las reincidencias de los delincuentes, para aplicar el Código Penal e impedir que cualquier delincuente pueda asesinar libremente al prójimo mientras los jueces dicen que "no sabían" de la peligrosidad del delincuente o que "aplicaron la ley". Si el BCRA puede conocer de un crédito impago en tiempo real y en línea, el sistema puede ser utilizado con el mismo fin. Cada fiscalía deberá informar la causa de la detención a la base de datos, y los fiscales serán responsables por la actualización de la información brindada. Debe reglamentarse la ley de firma digital, cuya sanción tiene 6 años de antigüedad y permitiría una enorme descentralización de los tribunales existentes.

10º- Intervención de la Auditoria General de la Nación en todas las excarcelaciones, permisos de salida o reducciones de condena.

Marcelo M. Bragagnolo, Constanza Guglielmi, Enrique Treglia, Emilce Maury, Juan Ricardo Mussa, Walter Juan, Roberto F.Saravia, Raúl Lago, Daniela Llanos, Enrique Piragini, Tomas Assad, Emilio Zicavo, Fátima Handous y otros

www.mesadeenlaceporlaseguridad.blogspot.com

www.mussa2009.com

correo@mussa2009.com emilcemaure@yahoo.com etregia@arimex.com

fernandez_cutiellos@hotmail.com

gfernandezcutiellos@gmail.com

mbragagnolo@agrocomsj.com.ar

mbragagnolo@cedeconomia.com.ar

cepfirs@yahoo.com

No hay comentarios: